Roberto Brasero lo confirma: la nieve puede llegar a cotas muy bajas
Roberto Brasero confirma lo que todos esperábamos, la nieve puede llegar a cotas muy bajas, cambiando por completo el paisaje invernal
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Roberto Brasero confirma lo que todos esperábamos, la nieve puede llegar a cotas muy bajas, cambiando por completo el paisaje invernal de varios puntos del país. Los expertos del tiempo están pendientes de una situación que va cambiando por momentos y que puede tener consecuencias inesperadas en España. La movilidad se verá afectada por un temporal que puede dejarnos una situación totalmente distinta a la que hemos vivido en días pasados. Esto es lo que nos espera según Roberto Brasero ante la primera semana de invierno en la que vamos a ver llegar la nieve a nuestro país de forma masiva.
La nieve puede llegar a cotas muy bajas
La alerta está activada, la AEMET ya ha dejado muy claro que estamos ante una situación nunca vista. Al menos este 2024 no habíamos tenido constancia de este cambio de rumbo que parece que nos afectará a todos y que tendrá unas consecuencias que pueden ser más intensas de lo que nos imaginábamos.
Las vacaciones han transcurrido de forma tranquila, ante la llegada de un anticiclón que nos ha afectado de forma excepcional. Acostumbrados a una estabilidad que prácticamente ha durado todo el mes de diciembre, lo que está por llegar en estas fechas podría cambiarlo todo. Un tren de borrascas se suma a un descenso generalizado de temperaturas que ha dejado algunas cifras importantes.
El país ha llegado a valores bajo cero en algunos puntos. Estas temperaturas unidas a la posibilidad de lluvia es lo que hará que la situación se complique, especialmente en zonas de montaña donde es más probable que vean llegar una nieve que acabará siendo la protagonista del día en muchos municipios de España.
Se ha hecho esperar, pero con la llegada de este descenso de las temperaturas es ya una realidad que puede tener algunas consecuencias inesperadas. Todo lo que esperábamos está siendo una realidad, ya que en invierno podemos prepararnos para esos episodios de frío y nieve que acaban imponiéndose de forma generalizada.
Será mejor que nos preparemos para una situación de grandes cambios ya que Roberto Brasero nos trae una previsión que pone los pelos de punta. Se confirma lo peor, la nieve ve a llegar de forma abundante y en cotas muy bajas, pero solo en determinados puntos del país. Esto es lo que nos espera según este experto del tiempo.
Roberto Brasero lo confirma
El experto del tiempo de Antena 3 no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando. El temporal que habrá empezado a notarse ya este miércoles tendrá unas consecuencias inesperadas a lo largo de unos días en los que tocará prepararse para lo peor. Tal y como indica Roberto Brasero: “En Baleares, sin embargo, sí puede llover durante el miércoles y también el jueves y en algún momento puede hacerlo con fuerza. La otra zona más afectada por la DANA será Cataluña, con nevadas copiosas en el Pirineo y Prepirineo y al final del día o ya en la madrugada del miércoles al jueves podría nevar en cotas más bajas del interior de Cataluña: a partir de 500 metros ya podría ser nieve lo que caiga en el noreste en las próximas 36 horas.”
Los mapas del tiempo advierten de que: “El jueves será también un día muy frío pero ya sin lluvias ni nevadas, salvo las de Cataluña y Baleares que ya hemos dicho. El viernes se marchan también de allí y no quedará rastro de la DANA para que durante el fin de semana puedan recuperarse un poca las te”. Dará paso a un nuevo cambio de rumbo que nos volverá a traer unos valores y un invierno que será relativamente suave.
Tal y como nos indica en su previsión más actualizada: “La DANA vino, nevó… y se marchará este jueves después de dar un último coletazo en Baleares. Tras este miércoles de invierno con su nieve reglamentaria llega un jueves más seco, pero también más frío, y para el fin de semana, cambio de tendencia: tendremos temperaturas más altas. Y para la semana que viene, otro cambio más al tiempo: podrían llegar esos frentes cargados de lluvias desde el Atlántico en una situación más propia del otoño que del invierno.”
La previsión de Brasero es la siguiente: “El jueves, en estas mismas zonas aún puede caer algo, pero tendiendo a menos con el transcurrir de las horas, salvo en el Pirineo oriental y otras zonas del este de Cataluña, donde todavía notarán la presencia de la DANA. Por un lado, con nevadas que pueden caer en el interior de Cataluña a tan solo 300 metros, aunque ahí sería poco y sin llegar a cuajar, y enseguida subiría la cota a los 500 o por encima. Tendrán, además, fuertes rachas de viento en el litoral y lluvias que a ratos podrían ser fuertes. Y más fuertes aún en Baleares, con posibles tormentas y granizo pequeño en el norte de Mallorca y en Menorca. En el resto de España se abrirá paso el sol tras algunas nieblas matinales, pero con temperaturas más bajas. La mañana será más fría y de nuevo con heladas y por la tarde, aunque tengamos menos nubes que en esta jornada, las temperaturas van a ser más bajas. Un frío jueves de invierno.”